La alcaldesa de Castro Urdiales en funciones, Susana Herrán, ha presentado hoy el espectáculo solidario y de arte ‘Duende ecuestre’ que tendrá lugar este domingo 18 de junio, a partir de las siete de la tarde, en el coso de la plaza de toros de Castro, dentro de las actividades de la Feria de primavera organizadas por la Casa de Andalucía.
El centro ecuestre el Rebolillo correrá a cargo de la actuación de arte ecuestre, con una fusión entre la doma, la danza y la música con Sandra Borjas, campeona del SICAB 2021.
La regidora ha destacado lo extraordinario del evento por su carácter artístico pero fundamentalmente por la vertiente solidaria, ya que la recaudación se destinará a la asociación ELA Cantabria, Canela.
En la presentación ha estado también Alberto Borjas, representante del espectáculo y la Presidenta de la Casa de Andalucía en Castro, Ascen Lodeiro.
La alcaldesa en funciones ha expresado el orgullo que siente porque los castreños puedan disfrutan de este tipo de espectáculos y mostrar su solidaridad con una buena causa, para colaborar con la asociación ELA Cantabria con la que se da visibilidad a esta enfermedad.
Ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que hacen posible la organización de este espectáculo que combina cultura y solidaridad y ha animado a la ciudadanía a acudir el domingo al mismo.
Por su parte, Alberto Borjas ha agradecido al Ayuntamiento, a la Casa de Andalucía y a la asociación Canela de Cantabria por seguir apoyando ‘La Gira verde’ que desde 2018 ha llevado este espectáculo por toda España y Colombia para recaudar fondos para la investigación de la ELA. “Es lo que hacemos dar visibilidad a la enfermedad y que los castreños pasen un rato agradable”. Ha hablado también de las ganas de volver a Castro Urdiales por ser una plaza emblemática para ellos en sus comienzos en los años 2000 y que no visitaban desde 2011.
La Presidenta de la Casa de Andalucía de Castro, Ascen Lodeiro, se ha mostrado encantada con este espectáculo que mezcla cultura, arte y el hecho de que sea para una buena causa.
La acogida ha sido muy buena tal y como demuestra el número de entradas que ya se han vendido a un precio popular, por lo que la satisfacción en la asociación es grande. “No esperábamos menos de esta ciudad”, ha señalado.
La Feria de primavera se cerrará con una actuación de flamenco, de baile, cante y guitarra.