El Consejo de Gobierno de Cantabria ha autorizado desde la Consejería de Economía y Hacienda el compromiso de gasto plurianual para la prórroga hasta fin de año de la concesión de los servicios de gestión del Centro de Día para personas mayores en situación de dependencia de Castro Urdiales, con un coste de 180.145 euros.
El ICASS (Instituto cántabro de servicios sociales), dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas sociales adjudicó a principios de febrero a la empresa Servicios sociosanitarios Cantabria, S.L el contrato de concesión de servicios de gestión del Centro de día para personas mayores en situación de dependencia de Castro Urdiales.
Un contrato que tenía una duración de siete meses con posibilidad de prórroga durante cuatro más, con un importe máximo de 564.000 euros.
Un contrato temporal, se dijo entonces, hasta que comenzasen las obras de reforma del Centro para dotar a Castro de una nueva residencia de atención a la dependencia mejorando el servicio de Centro de día. Un proyecto, que se iba a financiar con fondos europeos, que de momento ha quedado paralizado ya que el Pleno de Castro no aprobó la cesión de la parcela para estas obras.