La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha propuesto elevar al órgano de contratación la adjudicación del contrato de obras de restauración y conservación integral del cargadero de Dícido en Castro Urdiales, a favor de la única oferta presentada por la UTE AUDECA, S.L.U.- CIVIS GLOBAL, S.L.U.
El importe de adjudicación asciende a un total de 1.276.674 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de dos años y seis meses. El presupuesto de licitación ascendía a 1.460.057 euros, impuestos incluidos.
La UTE ofrece un plazo de garantía adicional al establecido en el apartado 34 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de 24 meses.
La Mesa de contratación reunida el 19 de diciembre acordó encomendar al Servicio de Contratación la comprobación en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas que las empresas que se comprometen a la constitución de Unión Temporal de Empresas están debidamente constituidas, los firmantes de la proposición tienen poder bastante para formular la oferta, ostentan la clasificación correspondiente y no están incursos en ninguna prohibición para contratar. Asimismo decidieron encomendar al Servicio de Contratación que proceda a requerir al licitador mediante comunicación electrónica para que constituya la garantía definitiva por importe del 5% del precio final ofertado, por importe de 52.755 euros.