
En unos días, los 30-35 vehículos que diariamente han venido aparcando desde hace siete años en el aparcamiento compensatorio junto al Centro musical Ángel García Basoco, tendrán que buscar otra alternativa para dejar sus coches.
La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha anunciado en rueda de prensa la resolución del convenio que el Ayuntamiento firmó en 2017 con los dos propietarios del terreno, Jesús Gutiérrez Castro y la empresa Escobisa, y que permitía el aparcamiento de residentes de zona azul a cambio de que el Consistorio les compensase los tributos que gravaban las fincas, y por tanto no se estaban cobrando el IBI (impuesto de bienes inmuebles).
Después de siete años, en el Ayuntamiento se ha recibido un escrito dirigido a la alcaldesa y al concejal de Urbanismo donde el ex concejal del PRC Jesús Gutiérrez, pide la resolución del convenio. Una decisión que la regidora ha dicho respetar absolutamente.
La Policía local acordonará y señalizará la zona con el fin de que los vehículos vayan abandonando el aparcamiento para dejarlo libre en unos días.
Por tanto, una vez cerrado el parking, el Ayuntamiento procederá este año al cobro del impuesto de bienes inmuebles de las dos fincas calificadas como suelo urbano.
La alcaldesa ha señalado que se están valorando otras alternativas para proporcionar un nuevo aparcamiento público compensatorio.





























