El Ayuntamiento de Castro Urdiales licita, tras dos licitaciones desiertas, las obras de rehabilitación de la plaza del mercado de Abastos, como colofón a la rehabilitación del mercado de abastos, obra del arquitecto castreño Eladio Laredo y emblema de la ciudad.
El presupuesto base de licitación se ha aumentado hasta los 113.200 euros.
Con este proyecto del arquitecto Luis Climent para esta fachada, “se pretende recuperar la estética que en su día Eladio Laredo creó con colores blancos y verdes dando una mayor luminosidad al conjunto de la plaza”, explica la edil de Mercado Nereida Diez.
Esta obra de la fachada exterior forma parte de la reforma integral que se está realizando de forma coordinada con el Gobierno de Cantabria y que, transformará el mercado para dotarle de funcionalidad, agrupando todos los puestos.
“La mejora de las instalaciones y el reagrupamiento de los puestos redundará en un mejor servicio para la ciudadanía, donde podrá adquirir los productos de proximidad en las mejores condiciones. Carnes de nuestra tierra, pescados del mar Cantábrico o verduras y hortalizas de las huertas más cercanas harán de nuestra plaza un referente de la comarca”, destaca la concejala.
Se recuerda además que se ha escuchado a los placeros a la hora de diseñar el nuevo espacio.