“Es absolutamente falso” que se quiera desmantelar el centro asistencial La Loma de Castro Urdiales, reduciendo o modificando el concierto con la Dirección general de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria. Así de rotunda se ha mostrado en Onda Cero la Directora del ICASS, María Antonia Mora preguntada por la concentración de los trabajadores de La Loma hoy en Santander en defensa de sus puestos de trabajo.
Mora ha señalado que “en ningún momento, nunca, el Comité de empresa de La Loma ha preguntado nada al ICASS”, para aclarar o resolver alguna inquietud a este respecto. Por ello, desde el Instituto cántabro de servicios sociales no entienden lo que está pasando.
Maria Antonia Mora ha explicado que de las cinco plazas vacantes que estaban por cubrir en geriatría, se han cubierto tres y las otras dos están a la espera de que haya personas demandantes. En cualquier caso, decía, que haya cinco plazas sin cubrir “no puede significar la quiebra de un centro asistencial”.
En este sentido, ha insistido en que no hay ninguna intención ni comunicación de modificar el concierto que se tiene firmado con La Loma de 160 plazas concertadas aunque en el futuro se podría modificar la tipología de algunas de ellas, pero siempre manteniendo una negociación con la Dirección del centro.
Sobre una denuncia penal contra el centro asistencial, María Antonia Mora, ha asegurado que la denuncia parte de un particular y no del ICASS “y por la cualidad de la misma tiene que intervenir la Fiscalía”.
Sobre que se esté asistiendo a una persecución política al ser uno de los propietarios de La Loma el Secretario del PRC en Castro, Mora ha dejado claro que “no actuamos dependiendo del color político, faltaría más, nunca se ha hecho”, añadiendo que quizás se quieran justificar otras cosas con este ruido mediático.
Por todo ello, la directora del ICASS considera que se están mezclando varias cosas pero basándose en una falsedad de que vayan a reducirse plazas concertadas.





























