El polideportivo Peru Zaballa continuará cerrado hasta comprobar mañana el alcance de los daños en las calderas y máquina deshumectadora afectadas en la noche del martes por la inundación de la sala de máquinas del pabellón. Una circunstancia que no se producía en los últimos años, donde la inundación exterior traspasaba únicamente a la pista, también afectada en esta ocasión.
Los bomberos han realizado las labores de achique del agua y ya está todo seco por lo que mañana los técnicos de la empresa de mantenimiento revisarán la maquinaria. Es entonces cuando se sabrá el alcance de los daños y si se pueden poner en marcha con lo que volvería el agua caliente a las piscinas y duchas. Así nos lo ha explicado el edil de deportes, Gorka Linaza, que espera que las lluvias de las próximas horas no vuelvan a afectar a la instalación.
El edil ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha recomendado a las categorías inferiores suspender durante estos dos días los entrenamientos. La evolución del tiempo permitiría recuperar ya la normalidad este fin de semana.