
En el plazo de un mes, el Ayuntamiento de Castro Urdiales dispondrá del proyecto con el que poder tramitar todas las autorizaciones necesarias y licitar las obras para crear un parque de “escute” en el barrio Baltezana de Ontón. La redacción de este documento técnico ha sido adjudicada por 5.445 euros, IVA incluido y la inversión total rondará los 150.000 euros.
Recientemente, el edil de Obras, Alejandro Fernández visitaba la zona acompañado del alcalde de Ontón Javier Gil y de los técnicos municipales.
Esta nueva infraestructura fue solicitada por el pedáneo al Ayuntamiento y aunque el Pleno haya rechazado incrementar la partida para diversos proyectos en las Juntas vecinales, “el equipo de gobierno sigue apostando por invertir en las pedanías y en mejorar los servicios de sus vecinos”, destaca el edil.
Así, la solicitud de una obra para la construcción de una losa de hormigón de menos de 40.000 euros se convertirá en una obra completa de una mayor plataforma, con el pintado de las líneas de una pista multideporte, con porterías y canastas, instalación de iluminación, mobiliario urbano y reparación y renovación del parque infantil y de toda la balaustrada de madera que rodea la parcela propiedad de la Junta Vecinal. También se urbanizarán los accesos para peatones y vehículos, con una inversión prevista de 150.000 euros.
Con esta inversión, el barrio de Baltezana podrá disponer en el año 2022 de un centro neurálgico donde se reunirán familias, niños y mayores para disfrutar de este entorno de esparcimiento que no sólo servirá para hacer deporte, sino para realizar todo tipo de eventos que se organicen en la pedanía de Ontón.
Una nueva muestra, destaca el edil, del compromiso del equipo de gobierno de seguir atendiendo e invirtiendo para ir reduciendo las diferencias entre las pedanías y Castro ciudad.