El Ayuntamiento de Castro Urdiales estaría dispuesto a arreglar el hundimiento del carril bici en la zona del Puerto que lleva meses vallado, si el Gobierno de Cantabria no lo hace, al ser esa zona de titularidad regional.
El concejal de Urbanismo y Movilidad, Eduardo Amor, ha explicado en Onda Cero que ese espacio es competencia de Puertos, que depende del Gobierno regional y le consta que saben la situación del socavón porque la empresa pública MARE lo tiene marcado en un mapa ya que por debajo discurre la tubería de saneamiento que llega al colector general desde Ocharan Mazas y el Parque Amestoy.
Tras meses sin que se haya producido ninguna actuación, el edil está dispuesto a plantear que sea el Ayuntamiento quien lo repare, teniendo en cuenta también la proximidad de la Semana Santa y la gran afluencia de gente que atraviesa ese punto. “Hay que revisarlo y actuar porque solo no se va a arreglar”, ha señalado el edil.
Además, se han detectado otros dos inicios de hundimiento enfrente el banco BBVA y a la salida del parking en la zona del edificio de Isidra del Cerro.