Ocho personas han resultado heridas, dos de ellas de cierta gravedad y seis con heridas leves, entre ellas un bebé, tras el choque en la Loma-Santullán, entre el Castrobus de la línea 3 y un vehículo que ha invadido el carril contrario por un despiste del conductor que iba en ese momento utilizando el móvil. Así lo ha reconocido el propio conductor.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los servicios de emergencia, Bomberos, Policía local, Guardia Civil y DYA Cantabria, que han atendiendo y valorado el alcance de las lesiones. El conductor del coche presentaba heridas de cierta gravedad y ha sido trasladado a Valdecilla, al igual que otra pasajera del bus que también reviste cierta gravedad en sus heridas y el resto, con heridas leves, incluido la conductora del autobús y el bebé que van a ser trasladadas al hospital de Laredo.
DYA Cantabria ha trasladado a la conductora del autobús y una persona que viajaba en el Castrobus.
Así nos lo ha contado el Jefe de la Policía local Mario Ruiz que ha hecho un llamamiento y recordatorio para que no se haga uso del móvil mientras se conduce, algo que está totalmente prohibido pero que sigue siendo una de las principales causas de accidentes, como éste que ha tenido hoy lugar.