La Comisión informativa de Hacienda ha dictaminado el acuerdo por el que se destinarán 100.000 euros al pago de gratificaciones por servicios extraordinarios del Servicio de extinción de incendios desde el 1 de noviembre de 2024 al 31 de diciembre de este año.
Tal y como ha explicado la Concejala de Hacienda, Alba Muro, en Onda Cero, se trata del pago de gratificaciones por “horas extraordinarias de su jornada laboral”, ya que pese a que la plantilla de los bomberos “se ha visto aumentada, nos han trasladado esa necesidad debido a las bajas, situaciones de ausencias prolongadas y es un departamento que tiene que estar operativo 24 horas y es necesario tirar de la bolsa de gratificaciones”. Muro ha recordado que esa bolsa fue fruto del consenso en la Mesa de negociación con los sindicatos aprobada en 2023.
Por otro lado, se ha dictaminado la modificación del plan estratégico de subvenciones 2024-2026 una vez incorporadas las que se aprobaron en un pleno anterior.
También se ha tratado una bonificación del 95% del impuesto urbanístico y la tasa urbanística por el Informe de evaluación de edificios de la Comunidad de Propietarios de Ocharan Mazas número 38 y un punto más sobre una modificación con la que se creará una partida para afrontar la urbanización de la parcela 4, en la UE 1.26 en Santa Catalina, ya que en su día el dinero de compensación urbanística que se recibió de la empresa Urdicam por un cambio de parcelas no se consignó correctamente para estos trabajos de urbanización que ahora tienen que hacerse.
































