Las farmacias de Castro Urdiales sufren el desabastecimiento general de test de antígenos. Su demanda se ha disparado en los últimos días y los proveedores no disponen del stock suficiente para atender las peticiones. A ello se suma, la subida del precio de estas pruebas en las últimas semanas debido precisamente a la fuerte demanda que ha coincidido con la proximidad de las comidas y cenas de estas fechas.
De esta situación hemos hablado hoy con Nuria Lombera de la farmacia Domínguez de Vidaurreta de Castro Urdiales, farmacia que vendía hasta el sábado , con unidades limitadas, los test a un precio de 4,95 y que no ha querido entrar en el juego de conseguirlos más caro de los almacenes y tener así que repercutirlo en una fuerte subida de precio. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/nuria-lombera-desabastecimiento…
De momento, no esperan recibir en estos días más test . De todas formas, se recuerda un test de antígenos negativo no asegura no contagiarse, por lo que se insiste en que lo fundamental es mantener las medidas de seguridad y no relajarse.