Desde hoy miércoles se mejora la movilidad de los servicios de transporte de viajeros de la zona oriental de la Comunidad con el refuerzo de las frecuencias de autobús entre Castro Urdiales y Guriezo hacia Laredo.
Además la empresa Alsa ha atendido las reclamaciones planteadas para corregir el perjuicio que este nuevo cuadrante ocasionaba a decenas de jóvenes castreños que estudian en Laredo y que hubieran tenido que esperar cerca de hora y media para coger el autobús de vuelta a casa tras finalizar sus clases a las 14.30 horas.
Por ello, Alsa pone a disposición un autobús extra desde hoy y hasta el 30 de junio, según el calendario escolar, tal y como se recoge en la imagen.
El aumento del uso del transporte público en los últimos meses, junto con las solicitudes de mejora de esta conexión por parte del Gobierno de Cantabria, ha llevado a la empresa ALSA, concesionaria de este servicio, a implementar estas mejoras.
La ruta que conecta Castro Urdiales y sus pedanías de paso hacia Laredo, con parada en el Hospital Comarcal, pasa de cinco a ocho expediciones los días laborables y de tres a cinco expediciones los sábados, domingos y festivos.
La primera salida desde Castro Urdiales hacia Laredo será a las siete de la mañana y la última a las nueve de la noche, todas ellas en intervalos de dos horas.
Además de los servicios con parada en el Hospital, la conexión entre las estaciones de autobuses de Castro Urdiales y Laredo cuenta con otras 10 rutas diarias de ida y vuelta.
Asimismo, desde hoy se mejora la conexión entre Guriezo y Laredo, con parada en el Hospital Comarcal, pasando de cuatro a seis expediciones diarias, dos de ellas con transbordo en El Pontarrón los días laborables. Los sábados, domingos y festivos se pasará de tres a cuatro expediciones diarias, una de ellas con transbordo en El Pontarrón.

































