Torrelavega será el primer municipio cántabro en implantar a partir de mañana viernes la nueva versión del DNI Europeo, que se irá incorporando a las oficinas de expedición de la región entre la segunda quincena de junio y la primera de julio.
Los próximos municipios en expedir el nuevo documento de identidad serán Castro Urdiales, a partir del 26 de junio, y Santander, a partir del 1 de julio, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
El nuevo documento actualiza su imagen e incorpora nuevas medidas de seguridad, visibles e invisibles.
El nuevo modelo de DNI Europeo se enmarca dentro del Programa de Identidad Digital de la Policía Nacional, financiado con fondos de la Unión Europea.
Actualmente, se está desarrollando una aplicación gratuita que permitirá a cualquier ciudadano la acreditación de la identidad y el uso de la firma electrónica desde el dispositivo móvil.
La Policía Nacional ha recordado que en los próximos meses está previsto también el lanzamiento del DNI Exprés, un sistema de expedición semiautomático que «reducirá los tiempos de espera en las renovaciones ordinarias e incrementará la seguridad obteniendo la fotografía in situ».
La creación del DNI Europeo obedece a un reglamento que será de obligado cumplimiento para todos los estados de la UE a partir del próximo 2 de agosto.





























