El Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia la ampliación de las horas destinadas a los cursos de natación en la piscina del Polideportivo Peru Zaballa. Esta iniciativa responde a la creciente demanda por parte de los ciudadanos y tiene como objetivo reducir las listas de espera de los usuarios de la piscina de
dicho Polideportivo y garantizar que todos los interesados puedan disfrutar de estas instalaciones.
Dicha ampliación será de 312 horas a lo largo de los meses de octubre y noviembre de este año, para personas de todas las edades. De ellas, 80 horas serán destinadas y coordinadas con Adicas para cursos de personas discapacitadas y con necesidades especiales.
«Al ampliar las horas de los cursos de natación, garantizamos que más personas puedan aprender y disfrutar de la natación en las instalaciones municipales. Esta ampliación de horario significa no solo más oportunidades para practicar natación, sino también un compromiso firme por parte de este equipo de gobierno para con la salud y bienestar de sus ciudadanos”, explica el edil de Deportes, Francisco Vilella.
La apertura de la piscina del polideportivo de Sámano ha permitido ampliar la opción deportiva del municipio, dotándolo de una instalación más, que da mayor cobertura a los castreños. Dicha apertura ha atraído un número mayor de usuarios evitando los problemas de aforo de la piscina del Peru Zaballa.
Esta apertura permite ofrecer más opciones y favorecer los
entrenamientos de natación, lo que supone, “fomentar, con la dotación de más instalaciones deportivas, la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables en nuestro municipio”, señala el edil.
Y añade que, gracias a que los clubs han trasladado sus entrenamientos a la piscina de Sámano, han mejorado las listas de espera y se han podido ampliar nuevos cursos en la
piscina del polideportivo Peru Zaballa.
Para más información, los ciudadanos pueden dirigirse al Polideportivo Peru Zaballa o contactar con la Concejalía de Deporte.