El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha solicitado la extensión de la convocatoria ayudas del Gobierno de Cantabria a salas de baile y discotecas al ocio nocturno en general, como pubs y bares especiales, “debido a que han sido un sector muy perjudicado durante la crisis sanitaria”.
Estas ayudas tienen por objeto regular la concesión directa de subvenciones destinadas a paliar el impacto económico producido en el sector como consecuencia de la permanencia de las limitaciones impuestas para contener la pandemia originada por la COVID-19.
No obstante desde el Consistorio se aplaude la decisión del Gobierno de Cantabria por la que se regula la concesión directa de subvenciones a empresas y autónomos del sector del ocio nocturno de la Comunidad.
La alcaldesa castreña, Susana Herrán, considera que ”los pubs y bares especiales han sufrido el impacto de las restricciones de la misma forma que las discotecas y salas de baile con respecto a horarios, aforos, etc…”, por lo que, este ámbito, “debería ser incluido en estas subvenciones para hacer frente a las consecuencias de los meses de restricciones”.
De esta manera, estas subvenciones que podrían suponer un balón de oxígeno para el sector, “dejan fuera a una buena parte del ocio nocturno, que aún mantiene restricciones que les impiden desarrollar su actividad de forma habitual, a lo que hay que sumarle el largo tiempo que la pandemia les ha evitado trabajar con cierta normalidad”.
Desde el equipo de gobierno se recuerda que se permitió la apertura, a través de licencias temporales, como bares y cafeterías para poder ejercer su actividad en horario en el que si estaba permitido, ya que se había decretado el cierre total del ocio nocturno, insistiendo en que “han sido, sin duda, el sector más perjudicado desde el inicio de la crisis sanitaria y desde las instituciones no podemos dejarles atrás”.