La Junta vecinal de Otañes informa del compromiso alcanzado por el obispo de Santander, Arturo Pablo Ros Murgadas, para desarrollar un proyecto de rehabilitación de un inmueble, propiedad del Obispado, que está en estado ruinoso en las inmediaciones de la plaza del pueblo, contiguo al patrimonio de la Junta Vecinal .
Por petición de la Junta, y con la coordinación del párroco de Otañes, Antonio Arribas Lastra, el alcalde pedáneo, Jorge Cuevas Rodríguez, acompañado del vocal José Antonio Aranda, se reunió el pasado 28 de febrero con el Obispo y le mostraron un informe del arquitecto municipal, que pone en evidencia el estado ruinoso de la edificación de su propiedad. Le explicó también las acciones que la Junta Vecinal de Otañes está desarrollando para intentar materializar la reforma integral de las casas de la plaza.
La Junta Vecinal trabaja desde hace tiempo en la restauración de los edificios de su propiedad y cuenta con un informe de declaración de ruina de sus propiedades, así como de un proyecto redactado por el arquitecto Guillermo Agudo Portell para la reconstrucción de 8 viviendas , locales en la planta baja y zona de aparcamiento particular en la parte trasera. Planos que el alcalde mostró al Obispo para proponerle la redacción de un proyecto que integre una solución conjunta que concluya con la rehabilitación conjunta de esa zona.
No obstante, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento tendrán que informar y dar el visto bueno sobre las actuaciones que se desarrollen en dichos inmuebles.































