El Gobierno de Cantabria ejecutará finalmente la obra de recubrimiento del exterior de la plaza del mercado de Castro Urdiales, tras la petición que ha trasladado la alcaldesa al consejero de Fomento. Así nos lo ha confirmado el Consejero Roberto Media.
Dentro de la rehabilitación integral del mercado, la parte exterior iba a correr por cuenta del Ayuntamiento que por dos veces licitó las obras aunque las empresas adjudicatarias renunciaron a ejecutarlas aduciendo complejidad en la colocación de la cerámica que incluía el proyecto de reforma y falta de trabajadores especializados.
En esta legislatura, se ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de que Tragsa ejecutase también esa obra exterior, para lo cual se dispuso el presupuesto necesario que luego sería abonado por el Consistorio. Aunque en un principio se rechazó el ofrecimiento ahora se ha pedido a la Consejería que se haga también cargo de las obras del exterior.
Esto no supondrá ningún retraso en las obras que se inaugurarán al tiempo, ha confirmado Media.
Por otro lado, el consejero también ha dicho que se estudiará la petición de la alcaldesa de colocar barandilla en toda la parte de arriba del rompeolas para aumentar la seguridad. Roberto Media le ha pedido que curse por escrito la solicitud.