El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Valco Ingeniería SLP la redacción del proyecto para la cobertura de la pista polideportiva de la Junta Vecinal de Otañes, donde se ubica el frontón, por un importe de 14.430 euros, IVA incluido.
Una adjudicación que se produce una semana después de que el Gobierno regional, desde la Consejería de Deportes, aprobase una subvención de 200.000 euros para ejecutar estas obras y tras desestimar el Pleno municipal ampliar en 150.000 euros el presupuesto de esta actuación.
Un rechazo a la modificación presupuestaria que “va a suponer retrasos y poner en riesgo la subvención regional”, reconoce la alcaldesa de Castro Urdiales. No obstante, asegura que se seguirá trabajando para evitar que “pese a estas acciones de una oposición irresponsable (PRC, PP y CastroVerde votaron en contra) que solo perjudica a los vecinos de las pedanías, puedan llegar estas obras y no perder un solo euros de subvenciones”.
Susana Herrán destaca en nota de prensa que esta obra es un compromiso adquirido con los vecinos y el pedáneo de Otañes. Por ello, añade, se da “el primer paso para proyectar esta estructura que nos va a permitir disponer de otra instalación cubierta y con una iluminación adecuada para practicar deporte, reunirse o para que los niños jueguen”.
Las obras deberían estar finalizadas el 31 de diciembre de 2023.
Foto. Junta vecinal de Otañes