El nuevo Director de la Residencia municipal de la tercera edad de Castro Urdiales, Alejandro Helguera Fernández, ha sido presentado hoy en el Consejo rector de este organismo autónomo, donde ha expuesto las líneas de trabajo que pretende implementar, con “el cuidado al residente como eje principal”.
Ha agradecido la buena acogida del personal y las familias y que hayan entendido que “las cosas llevan un tiempo y que hay que esperar para ver los frutos”.
En una entrevista concedida a Onda Cero Castro, Alejandro Helguera, se ha mostrado contento y con muchas ganas de trabajar. En el cargo desde el pasado 1 de septiembre, está tomando contacto con la institución, un “tiempo de análisis y evaluación para establecer prioridades de actuación”.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
https://go.ivoox.com/rf/159109785
Conocedor de los distintos frentes que tiene abierto en el Centro residencial –obras pendientes, actualización salarial, entre otros-, Alejandro no quiere perder “unas líneas estratégicas donde el residente sea el principal objetivo, y donde se cree un sistema de gestión y dirección que sirva de estructura de todo el equipo profesional”. Un equipo a quien reconoce el esfuerzo de todos estos años, con el Covid de por medio y sin la figura de dirección.
Alejandro Helguera aporta como experiencia los 12 años que ha estado en la dirección del Centro de día de Castro Urdiales. Ahora asume este nuevo cargo “como un reto nuevo y con la responsabilidad que conlleva, ya que la Residencia municipal es una institución muy valorada y querida, que no tienen todos los municipios y quiero verlo como una oportunidad de cuidar ese tesoro que tenemos en Castro”.
Helguera ya se ha reunido desde su toma de posesión con distintos sectores y grupos de trabajo, así como con las familias de los residentes. Está en su ánimo abrir “hilos de comunicación fluidos” y mantener contacto con el entorno y la comunidad. En este sentido, considera que la Residencia debe “llenarse de vida y actividades que estimulen cuerpo, mente y espíritu de los residentes”.
Entre estas iniciativas, a partir de mañana se retoman las misas en la capilla de la Residencia municipal, recogiendo la petición de las familias de los residentes. Alejandro Helguera se puso en contacto con la parroquia para establecer esta colaboración y las misas se celebrarán desde mañana, los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 12 del mediodía.