




Decenas de castreños se han concentrado este mediodía en la Plaza de los leones, junto al ambulatorio de la Barrera, para protestar por la situación de la sanidad en Castro Urdiales y pedir soluciones. La Plataforma de pensionistas de Castro Urdiales ha sido el colectivo que ha organizado esta manifestación dado que los mayores son los grandes damnificados de la deficiente atención que se está prestando en los centros de salud.
Los pensionistas han querido «coger el mango por la sartén», tras buscar la ayuda de la alcaldesa y reunirse con el consejero de Sanidad. Quieren que los políticos se acerquen a Castro Urdiales y comprueben la «normalidad» del día a día en los ambulatorios: cerca de dos meses para un análisis de sangre, colas a la intemperie a las ocho de la mañana, atención telefónica con los médicos de cabecera, falta de pediatras y cardiólogos, falta de transporte público a los hospitales de Laredo y Valdecilla, entre otras muchas deficiencias.
Aseguran que no van a cejar en su empeño de seguir reclamando una atención digna y piden a los vecinos que trasladen sus quejas y reclamaciones en las hojas que existen en los ambulatorios para ello con el fin de que en Santander conozcan lo que está pasando en Castro Urdiales.