El gerente del Servicio cántabro de salud, Luis Carretero, confirma el 1 de junio como fecha de entrada en funcionamiento de la base de la UVI móvil del 061 en el Centro de salud La Barrera para atender las emergencias y urgencias médicas, incluidas las pediátricas, las 24 horas del día los siete días de la semana. Base que estará atendida por 5 puestos médicos y 5 de enfermería.
Ante la denuncia por el retraso en el inicio de las obras en el Centro de salud La Barrera para instalar provisionalmente la base de la UVI móvil, Carretero ha confirmado a Onda Cero Castro que “ya están empezando”. Son pequeñas obras para la adecuación de unos dormitorios para el personal al estar 24 horas, un pequeño almacén y alguna obra de aseos con duchas. “No debería haber ninguna incidencia”, confía el gerente que insiste en que se mantiene la fecha del 1 de junio para poner en marcha la UVI móvil.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
https://www.ivoox.com/luis-carretero-uvi-movil-servicio-urgencias-audios-mp3_rf_128527769_1.html
Respecto a la falta de médicos en el servicio de urgencias de mañana de Castro, Luis Carretero, refiere el momento complicado que se está viviendo en España por la falta de médicos para realizar las sustituciones y la dificultad para encontrar sustitutos ya que los médicos buscan plazas fijas.
Por ello, esta circunstancia ha adelantado en Castro el cambio en el servicio de las urgencias que estaba previsto para cuando entrara en funcionamiento la base de la UVI móvil haciendo que sean los médicos de cabecera quienes tienen que atender el servicio en horario de 8 a 15 horas.
Ante el malestar de algunos de los facultativos por esta situación, Carretero ha querido agradecer “el esfuerzo” de los médicos de Cotolino en una época del año en la que todavía no se ha producido el aumento de población flotante que trae aparejado el verano.
Respecto a la falta de profesionales en el hospital de Laredo, se continúa trabajando para que sea un verano mejor que el pasado. Así, desde el hospital de Valdecilla, nos decía, se está haciendo un esfuerzo para cubrir especialidades en Laredo. Además, desde el Servicio cántabro de salud se va a lanzar una atractiva convocatoria de plazas para intentar aumentar la plantilla, asunto que se abordará mañana en Mesa sectorial.