El concejal de Festejos Gorka Linaza ha presentado la programación festiva de la Semana grande que se extenderá desde el jueves tarde hasta el domingo 3 de julio.
Una programación con eventos populares como la hoguera de San Juan, la sardinada solidaria -este año a beneficio de Cruz Roja, con un precio simbólico de un euro cada ración de sardinas y vaso de vino, la romería de San Pelayo o los gigantes y cabezudos, entre otras actividades.
El pregón correrá a cargo del documentalista, cámara y fotógrafo submarino Kike Talledo, a las ocho de la tarde.
Este año vuelven los conciertos «de calidad», tal y como ha destacado Linaza, con dos platos fuerte como son Álvaro De Luna y la Orquesta Mondragón, pero también grupos de rock castreños, bandas tributos y orquestas.
Actividades familiares, Encuentro de agrupaciones musicales, muestra de teatro unipersonal, actuaciones de baile, cucañas y chiquiteo musical, conforman también el programa «diverso, para todos los públicos en el que se ha intentado que no se solapen los eventos».
Las barracas, en torno a seis o siete, se ubican de nuevo en la Barrera, y las casetas y txoznas subirán el ambiente festivo en la zona de Amestoy y San Guillén.
En Coso Blanco desfilarán nueve carrozas y se lanzará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Zaragozana.
Gorka Linaza ha anunciado que la UTE de limpieza pondrá refuerzos estos días para poder disfrutar de las fiestas en condiciones de salubridad. El edil también ha agradecido el apoyo y colaboración de las peñas castreñas y el trabajo de distintos departamentos municipales involucrados en la organización de la Semana Grande.
Mañana se reunirá la Junta de seguridad para abordar los dispositivos de cara a estos días festivos.