El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Castro Urdiales, Cristian Antuñano, se ha comprometido a aprobar un presupuesto general en cada año de legislatura. Según ha explicado, se trata de cuatro documentos económicos en los que se incluirá una partida específica para acometer proyectos en la ciudad elegidos por los vecinos de Castro mediante consulta pública.
Antuñano se ha referido así a una propuesta que ya se contempla específicamente en el programa electoral del PP local y que pretende poner en práctica cuanto antes a través de una gestión directa de las competencias de Participación Ciudadana desde la alcaldía. “Dotar al ayuntamiento de un presupuesto realista y expansivo, en el que figuren las inversiones con nombres y apellidos, será una de nuestras prioridades a partir del próximo mes”, ha adelantado.
Finalmente ha dicho que se compromete a que la transparencia y la rendición de cuentas sean “marca de la casa” en el ayuntamiento durante la próxima legislatura. Para ello ha explicado que se volverán a actualizar todos los apartados del portal de transparencia de la web municipal, con especial atención a los contratos menores, y los concejales de cada área comparecerán regularmente para dar cuenta de su gestión.