El PSOE de Castro se compromete a desarrollar un Plan integral municipal para las personas mayores con el fin de promover su participación en la vida social, cultural y deportiva de la ciudad.
Para ello, la candidata socialista a la alcaldía, Susana Herrán apuesta por la creación de la Concejalía de Mayores, que se integraría en la Red de ciudades amigables con las personas mayores, y un Consejo municipal de mayores para gestionar sus necesidades.
«Nuestros mayores serán una de nuestras prioridades. Atenderemos sus necesidades, como lo hemos hecho hasta ahora, pero queremos ir más allá y poner en marcha una oficina de atención al colectivo de la tercera edad, garantizando la asistencia personalizada para contrarrestar la brecha digital», ha explicado Herrán.
La apuesta contempla el uso de las nuevas tecnologías a través de asistentes virtuales y la puesta en marcha de talleres y programación de psicoestimulación para personas con deterioro cognitivo, motriz y psicoafectivo, para promover la autonomía en su entorno habitual.
Además, se creará un programa de envejecimiento activo, formación permanente y un aula de formación a la mediana y tercera edad.
Finalmente, «se promoverán actividades y servicios orientados a prevenir la soledad no deseada de nuestros mayores y programaremos una oferta cultural, deportiva, lúdica y festiva dirigidas exclusivamente a este colectivo. Dotaremos de un local como Centro de Convivencia donde se comparta tiempo y ocio intergeneracional con quien lo desee y lo necesite».