El candidato del PP a la alcaldía de Castro Urdiales, Cristian Antuñano, confía en conseguir un buen resultado el próximo domingo que sitúe al partido en una posición relevante para formar el mejor gobierno municipal.
Muy contento con la campaña que está realizando y orgulloso del equipo joven, preparado, capacitado, con ilusión y “sin mochilas” que le acompaña, Antuñano cree que esta es la oportunidad para que se produzca un cambio, para ‘darle la vuelta a Castro’, en la forma de pensar y trabajar.
A quienes critican la juventud de la candidatura, Cristian Antuñano les rebate que pese a la bisoñez llevan años trabajando y destaca su formación así como el asesoramiento de personas que ya han tenido experiencia municipal.
El PP ha presentado un programa centrado en 20 medidas, donde destaca la bajada del IBI y otras tasas, así como el estudio para suprimir la OCA los fines de semana favoreciendo al comercio y hostelería pero sin que suponga un perjuicio para los vecinos que disponen de tarjeta. “Queremos que el visitante no pase de largo de largo, y estudiaremos como encajar la supresión del servicio con la tarjeta anual para que los castreños no se vean afectados”.
En materia sanitaria, Antuñano destaca el compromiso lanzado por la candidata a la Presidencia de Cantabria María José Sáenz de Buruaga de construir un hospital en Castro. “Es una apuesta clara”, destaca, por lo que se trabajará para hacerlo realidad. “La sanidad es un problema real en Castro por lo que quienes proponen atajos o parches no están hablando con propiedad”, dice el candidato, y añade que mientras se construye el hospital se tendrán que mejorar los servicios de los Centros de salud. Apuestan también por reubicar las Urgencias en La Barrera.
En el plano del empleo, el PP plantea una apuesta fuerte por el emprendimiento con línea de ayudas a las pymes y autónomos.
En cultura, propone un edificio de las artes potenciando las actividades con el fin de convertir a Castro en capital de la cultura y un proyecto para rehabilitar y cubrir la plaza de toros.
Considera además que se tiene que trabajar para que el Gobierno de Cantabria apueste por el potencial de Castro Urdiales para Cantabria.
Respecto a los posibles pactos, Cristian Antuñano se muestra respetuoso y no quiere avanzar nada a expensas de conocer los resultados electorales. “No es el momento, esperaremos hasta el 29”. No obstante, deja claro que hablarán con todos los que quieran hablar de “proyectos y programas para hacer el mejor gobierno”. Por ello, “los personalismos, amiguismos y enfrentamientos deben quedar por detrás de Castro”.