El sindicato cántabro de trabajadores asalariados (SCAT) considera “bastante bueno” el acuerdo alcanzado ayer en el Orecla con el que se pone fin al conflicto laboral que mantenía la empresa Castrobus y los trabajadores desde verano. “ Es un acuerdo para que se cumpla y no se va a permitir salir a ningún autobús que no esté en condiciones.”, nos decía Amancio García del sindicato. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/amancio-garcia-acuerdo-orecla…
Un acuerdo que atiende “todo” lo que pedía el sindicato, aunque estarán muy vigilantes en el seguimiento y cumplimiento del mismo.
No obstante y confiando en la buena voluntad del nuevo responsable de la empresa perteneciente al grupo Alsa, García sigue esperando que se produzca una reunión a tres bandas con la empresa y el Ayuntamiento, algo que solicitaron en agosto del pasado año.
Con el Ayuntamiento también hay puntos no resueltos como los horarios que habría que corregir teniendo en cuenta la velocidad limitada a la que deberían circular los autobuses, a 30 y 50 kilómetros en el casco urbano. Además, el problema de la falta de baños públicos sobre todo en las Juntas vecinales, un problema más acusado en el caso de las mujeres.