La incierta evolución de la pandemia está condicionando la organización de los próximos eventos festivos en Castro Urdiales, San Andrés y Navidad.
Para la Fiesta de interés turístico regional, el concejal de Festejos Gorka Linaza, sigue manteniendo distintos contactos y reuniones con peñas y la asociación cultural del Barrio de Los Marineros con el fin de ir perfilando distintas actividades en una programación “amplia y variada” y observando todas las medidas de seguridad. Todo ello con cautela y un poco «con el freno echado».
De momento, ya son seis los grupos que se han inscrito para participar en la IV edición del concurso gastronómico de caracoles. El máximo es de 15 grupos. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
De cara a Navidad, la iluminación y decoración navideñas buscan impregnar el municipio del ambiente navideño, impulsar las compras y fomentar las visitas a Castro Urdiales. En el caso de la iluminación, el edil reconoce que no se puede contentar a todo el mundo pero que se intenta extender a ampliar zonas teniendo en cuenta que el presupuesto es limitado.
Si nada de tuerce, este año habrá cabalgata de reyes y no se descarta organizar un parque infantil aunque todo dependerá de cómo esté la situación sanitaria, aunque Linaza reconoce que al ser eventos en recinto interior “nos vemos más apurados”, por tener la dificultad de controlar aforos y ser muy cautos con el tema de las medidas de seguridad.
En el plano deportivo, la Gala del Deporte reconocerá a los atletas castreños el día 18 a las 20 horas en el Pachi Torre.