El Boletín oficial de Cantabria recoge hoy el anuncio de la Junta vecinal de Islares sobre la licitación del expediente de concesión demanial para explotación, conservación y mantenimiento del albergue turístico. Un expediente aprobado por la Junta vecinal en sesión del 13 de diciembre de 2022.
El plazo de concesión del contrato será de 15 años con posibilidad de prórroga por cinco más, con un plazo máximo de 20 años.
El canon anual de concesión, mejorable al alza, se establece 4.200 euros.
Entre los criterios de selección, los establecidos en anexo I del pliego de condiciones:
— Criterio cuya cuantificación depende de un juicio de valor: memoria y proyecto de explotación de la actividad ofertada: 40 puntos.
— Criterio evaluable de forma automática: oferta económica con respecto al canon mínimo: 60 puntos.
Se establece una fianza provisional de 1.617 euros y una definitiva de 5.520 euros.
Se dotará garantía definitiva resultado de sumar: el 3 % del valor del dominio público ocupado, de conformidad con el art. 90 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, el 3% sobre el valor de los útiles, enseres y mobiliario a dotar y el 3 % del canon ofertado a satisfacer por el concesionario.
La documentación se puede obtener en la Junta vecinal y las ofertas se podrán presentar durante 30 días hábiles contados desde mañana.
La presentación de proposiciones se efectuará exclusivamente de forma electrónica. La apertura de las plicas se realizará en un acto público en la Junta vecinal, y se comunicará a los licitadores y en el perfil del contratante.