Hoy hemos hablado con el Director de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro, sobre el proyecto de recuperación de un importante patrimonio audiovisual de películas de tono familiar grabadas en Cantabria, entre ellas una filmación de la playa de Brazomar de Castro Urdiales de 1920. Puedes escuchar la entrevista en este enlace:
Puesto en marcha a mediados de 2020, ‘Recuerdos en super 8’ ha recibido más de 200 películas en los formatos súper 8, 8mm, 9,5mm y 16mm, lo que representa más de 12.000 metros de película.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana que ha depositado en la Filmoteca de Cantabria sus películas en estos formatos, recibiendo una copia digital de las mismas y contribuyendo a la creación de un fondo cinematográfico familiar en súper 8. Con él se recuperan en formato 4k unas grabaciones de gran valor emocional que reflejan las historias íntimas de los ciudadanos de la región. Se hará llegar copias a las familias y personas que han aportado a la Filmoteca este material.