EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES Y LA EMPRESA NUBIP COMIENZAN EL ESTUDIO PARA IMPLANTAR LA FIBRA ÓPTICA EN MIOÑO Y ALLENDELAGUA UN SERVICIO QUE YA DISFRUTAN EN MONTEALEGRE, YA ESTÁ INSTALADO EN HELGUERA Y SE COMPLETARÁ EN MAYO EN EL POLÍGONO DE VALLEGÓN
El Ayuntamiento de Castro Urdiales firmó hace meses un convenio de colaboración con la empresa Nubip Talk S.L.U con el objetivo de desplegar fibra óptica en Montealegre, Helguera y el polígono industrial del Vallegón. La implantación en Montealegre se ha finalizado y los vecinos de esta zona ya han comenzado a disfrutar de este servicio al haberse dado de alta. La zona de Helguera ya cuenta con las instalaciones concluidas y en próximos días se comenzará a dar de alta a los usuarios que lo soliciten. Respecto al Polígono de Vallegón ya se encuentra la empresa realizando la instalación de la fibra y se espera que a finales del mes de mayo las empresas puedan darse de alta. Se alcanza así, con la colaboración con el operador Nubip y el Ayuntamiento, la instalación y explotación de recursos o la prestación de servicios de telecomunicaciones.
El estudio para la instalación de fibra continuará ahora en Mioño y ,posteriormente en Allendelagua , extendiéndose después al resto de pedanías que aún no cuentan con este recurso. Con este convenio se pretende “permitir conexiones de teléfono e internet de calidad, que hasta ahora los vecinos de estas zonas tenían muchas dificultades con su conexión en varios sectores esenciales como son el ámbito laboral y escolar”. Esa dificultad se ha hecho más notable en estos tiempos de pandemia en los que el teletrabajo y las videollamadas se han convertido en una herramienta importante. Se consigue así, “un avance en este ámbito”, tal y como se había comprometido con los vecinos de las juntas y se seguirá trabajando por dotar a las pedanías de “telecomunicaciones de calidad que tanto tiempo llevan demandando”