El Boletín oficial de Cantabria publica hoy la resolución provisional del Instituto cántabro de servicios sociales (ICASS) de subvenciones concedidas a asociaciones para la realización de programas de interés general con cargo a asignación tributaria del 0,7% del I.R.P.F.
En la relación de entidades beneficiarias encontramos a Adicas, la asociación de personas con discapacidad de Castro Urdiales que ha obtenido un total de 20.833 euros para distintos programas sociales.
El primero de ellos, el programa de prevención del aislamiento social en personas con discapacidad a través del fomento de la participación activa, subvencionado con 2.216 euros del total. El programa de sensibilización y concienciación social se subvenciona con 4.839 euros.
La terapia ocupacional está subvencionada con una ayuda de 7.361 euros y finalmente, el programa de autonomía personal y envejecimiento activo de las personas con discapacidad se subvenciona con 6.417 euros.
SUBVENCIONES A LA LOMA Y AL CENTRO DE DÍA
Por otro lado, el ICASS también publica hoy en el Boletín oficial de Cantabria la resolución de subvenciones directas a los centros de servicios sociales concertados en compensación de los gastos extraordinarios abordados durante el año de pandemia, para contribuir a la sostenibilidad del servicio público del sistema de autonomía y atención a la dependencia.
Entre otros centros, La Loma de Castro Urdiales recibe 24.271 euros para la Unidad de mayores de la Residencia; y sendas ayudas de 6.223 euros para las unidades de enfermedad crónica evolutiva (discapacitados 24 horas) y unidad de patología dual.
El Centro de día de Castro Urdiales obtiene 3.202 euros de subvención.