La sección sindical de UGT en la empresa Sacyr Facilities, concesionaria de la limpieza de instalaciones municipales de Castro Urdiales, vuelve a denunciar la precariedad existente en la plantilla de trabajadores, principalmente formada por mujeres de Castro Urdiales.
La denuncia se hace tras el anuncio hecho ayer por el equipo de gobierno de crear una bolsa de trabajo para contratar a personas en riesgo de exclusión social para cubrir bajas, vacaciones y refuerzo del personal de la empresa gracias al acuerdo que se firmará entre Ayuntamiento, Sacyr y la Fundación Incorpora de La Caixa.
Dice UGT que “salvo cinco trabajadores de la una plantilla superior a cincuenta empleados, los contratos son inferiores a media jornada. La gran mayoría tienen un contrato de dos horas y media diarias, incluso inferiores. Por este motivo, dentro de la propia plantilla existen personas en riesgo de exclusión, incluso perceptores del ingreso mínimo vital”.
El sindicato continúa explicando que “en los tres años que esta empresa lleva prestando servicios en Castro Urdiales, se han negado a reunirse con los delegados sindicales, no ha proporcionado formación y se ha tenido que demandar ante los juzgados de forma reiterada por falta de pago de pluses, modificaciones en los contratos y despidos y contrataciones en fraude de ley”.
La sección sindical de UGT asegura que seguirán reclamando a la empresa y al Ayuntamiento unas “condiciones laborales dignas, estabilidad de empleo” así como demandarán los despidos que se sigan produciendo, las horas extraordinarias encubiertas y exigiendo el cumplimiento del pliego de limpieza”.