El Boletín oficial de Cantabria recoge hoy el anuncio del Ayuntamiento de Castro Urdiales sobre la apertura de un plazo de veinte días hábiles de información pública de la relación inicial de bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa para la ejecución del proyecto de obra de construcción de carril-bici desde la calle Leonardo Rucabado a Sámano.
El proyecto se ejecutará por la senda fluvial por el margen de la ría de Brazomar, con una pasarela para cruzar el río y unirse a la senda que existe bordeando el aparcamiento del supermercado Eroski, para acabar uniéndose a la zona donde la Demarcación de Carreteras ejecutará la obra que de las rotondas en el acceso a la A-8.
Exposición pública desde mañana viernes con el fin de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.
Ocho titulares están afectados por estas expropiaciones en una finca del Polígono 8, parcela 33 en Pando (10.106 m2). El suelo está calificado como rústico. Se expropian 785 m2 de pleno dominio y 460 m2 de ocupación temporal por obras.
Con tal motivo, la documentación de expropiaciones del proyecto puede ser examinada en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Castro Urdiales (http://sedeelectronica.castro-urdiales.net) y en días y horas hábiles de oficina en las dependencias municipales de Urbanismo sitas en Paseo Menéndez Pelayo, nº 51, bajo.
Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Alcaldía del Ayuntamiento de Castro Urdiales, indicando como referencia «URB/519/2022, expediente de «Expropiación y ocupación temporal de los terrenos para ejecutar las obras contempladas en el proyecto para la construcción de un carril bici desde la calle Leonardo Rucabado hasta Sámano».