Tras la constitución el sábado de la corporación municipal y la elección de la alcaldesa de Castro Urdiales, arranca ya la legislatura con la celebración hoy de una Junta de portavoces para decidir la celebración del primer pleno en el que se procederá a la delegación de las áreas y la conformación de los grupos. Una reunión a la que han acudido los portavoces de los distintos partidos. Uno de ellos, Cristian Antuñano, del PP, que antes ha pasado por nuestro programa para hablar sobre cómo afrontan el inicio de legislatura tras el Pleno del sábado. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/cristian-antunano-comienza-trabajo-tras-constitucion-audios-mp3_rf_110773545_1.html
Tras haber tenido unos días para digerir el acuerdo de gobierno entre PSOE y CastroVerde, Cristian Antuñano asume dónde les han situado los votos y el pacto y comienzan a trabajar lo que mejor que puedan para intentar que salgan adelante el máximo posible de proyectos incluidos en su programa electoral. Trabajar para que los cuatro años no se hagan largos y fríos.
Considera que hay “muchos puntos coincidentes” con el programa del bipartito por lo que de cara a conseguir los mismos objetivos pueden salir adelante proyectos del ámbito cultural o la reordenación de la calle Leonardo Rucabado, entre otros. En este sentido, reitera su disposición «a sumar» cuando se planteen proyectos de interés general.
No obstante, el edil cree que “se ha perdido la oportunidad” de compaginar los gobiernos del PP en Cantabria y Castro y probablemente tras las elecciones del 23 de julio con un gobierno del Partido Popular en España, por lo que ahora tendrán que “exigir” como se exigiría a otros gobiernos para que se consiga traer a Castro todo lo que se pueda del Gobierno regional.
En el plano interno, Cristian Antuñano dice que trabajará para hacer más grande el partido, ampliando la base para obtener mayor participación, poniendo en práctica todo lo que pensaba hacer. Además, se esperará a que la Dirección del partido convoque elecciones para renovar la Junta directiva local.