El Presidente de la Sociedad de remo castreña, Fernando Ruíz, ha pasado hoy por nuestro programa para hablar de las novedades en el club como el fichaje de Jóse Ángel Vázquez ‘Txampan’ como nuevo entrenador de la Marinera y la salida del 75% de remeros del club.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/fernando-ruiz-salida-remeros-nuevo-entrenador-audios-mp3_rf_97318647_1.html
Ruiz asume la responsabilidad de esta situación, que deja al club tocado a escasas tres semanas del inicio de la temporada, por haber esperado tanto la confirmación del míster Joseba Fernández, quien se daba como seguro y que finalmente al de un mes comunicó su negativa a entrenar la trainera rojilla.
“Se quería traer lo mejor para la sociedad pero se han ido torciendo las cosas. Se ha estado trabajando en ello desde el primer día, se daba como seguro a Joseba Fernández y nos retrasó un mes. Se estuvo tocando a otra gente, pero por compromisos o por trabajo no pudieron. Nos hemos estado volviendo locos. A Txampan no le teníamos y pensábamos que no iba a querer porque llevaba tiempo alejado”, relataba el Presidente.
Respecto a Mikel Portolarrume, se le dio lo que pedía “a mi pesar”, (venía de entrenar la Sotera) y se cuadraron número y se le ofreció lo que quería. Vio la plantilla, y dijo que no le gustaba, que no quería ser el responsable de que el equipo bajase. Ya dejó entrever a la plantilla que no lo tenía nada seguro. Es la mayor decepción que me he llevado”.
Respeto a la salida de remeros, primero se fueron los que vinieron con Paul Gáldiz antes de la clasificatoria de La Concha y ahora se han ido otros remeros de casa “a probar a otros equipos, dicen”.
Fernando Ruíz asegura que los remeros que se han quedado llevan dos semanas entrenando con las plantillas que se les entregó, y “se les ha dicho que el que no vaya a estar a gusto es mejor que no esté. Los que están, están implicados a tope con el entrenador”.
Con esta salida de remeros, las expectativas pasan por mantenerse, según Ruiz. Lo de estar en la tanda de honor este año “eso no va a ser, aunque ya veremos que igual las expectativas son malas y puede que hagamos una buena temporada”.

































