La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha dictaminado hoy la novena modificación presupuestaria que por importe de 3.360.000 euros aprobará el martes el Pleno para dar cobertura a distintos gastos estructurales inmediatos relacionados con contratos licitados, servicios de limpieza de instalaciones y limpieza viaria, mantenimiento de instalaciones deportivas, servicios auxiliares o la ayuda a domicilio, entre otros, no contemplados en el presupuesto prorrogado de 2021. Además, se recogen gastos de indemnización a la empresa del agua, Inima, así como para la 3ª fase de asfaltados del año 2023. Gastos que se contemplarán en el presupuesto de 2024 en el que se sigue trabajando “intensamente”, dice el edil de Hacienda, Pablo Antuñano y que “si todo va bien” entraría en vigor a mediados de agosto. Rondaría los 42-43 millones de euros.
Puedes volver a escuchar al edil de Hacienda en esta entrevista: https://www.ivoox.com/pablo-antunano-comision-hacienda…
La Comisión ha tenido conocimiento de la liquidación del presupuesto de 2023, negativa en 1.274.000 euros, ya que se ha gastado más de lo ingresado y se ha echado mano del ahorro. Según el edil de Hacienda esta liquidación negativa “no conlleva nada presupuestariamente” ya que el Ayuntamiento dispone aún de 3,8 millones de euros de remanente positivo de tesorería, es decir, que tenemos ahorros “para seguir gastando en nuevas infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de los castreños hasta que vuelvan las reglas del gasto”, ha señalado Antuñano.
Por otro lado, también se ha abordado las cuantías de las gratificaciones a Policías locales y bomberos para el pago de horas extras , con un importe de 260.000 euros.





























