La entrada en funcionamiento del servicio municipal de préstamo de patinetes y la llegada del buen incrementará el uso de estos dispositivos que en ocasiones no se utilizan de forma responsable. Solo este mes se han producido en Castro Urdiales dos accidentes por atropello.
El subinspector jefe de la Policía local, Domingo Lázaro García, ha anunciado que tras las campañas informativas que se vienen realizando sobre la normativa de uso de estos vehículos de movilidad personal, “se incrementarán los controles y la intención es empezar a aplicar sanciones”. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/domingo-garcia-utilizacion…
Domingo García ha recordado que los patinetes “no son un juguete” y que su uso está prohibido en túneles o autovías, además de tener limitada la velocidad a 25 km/h salvo en vías donde la circulación tiene que hacerse a 20 km/h. Además, el casco aunque no es obligatorio es recomendable por razones de seguridad física.
Respecto a las sanciones, se contemplan éstas:
-100 euros por circular junto a otra persona
200 euros por circular por aceras, ir hablando por el móvil, circular por la noche sin luz ni prendas reflectantes o usar cascos o auriculares conectados a reproductores de sonido.
Aquí en Castro, la zona de la Avenida de la Constitución es zona peatonal y por tanto no se puede circular ni en bicicleta ni en patinete, ha recordado el subinspector jefe de la Policía local.