El Ayuntamiento de Castro Urdiales abre desde hoy y hasta el 23 de mayo el plazo para presentar solicitudes para la instalación de 12 casetas en el Parque Amestoy y 8 txoznas en la zona de San Guillén, como parte de las celebraciones de la Semana Grande y el Coso Blanco de este año.
En cuanto a las casetas, finalizado el plazo de presentación de solicitudes se procederá a la calificación de la documentación presentada y si se supera el número de 12 interesados, se realizará un sorteo público ante el Secretario de la corporación.
Los interesados podrán encontrar los pliegos en el portal web del Ayuntamiento, donde se detalla la información necesaria sobre los requisitos técnicos, condiciones de seguridad y criterios de selección para asegurar que el evento se desarrolle de manera exitosa y segura. Enlace: https://www.castro-urdiales.net/…/pliegos-casetas-de…
Como en ediciones anteriores, las casetas ubicadas en el Parque Amestoy estarán dirigidas al sector de la hostelería del municipio.
Las txoznas al aire libre, en la zona del San Guillén, estarán destinadas a asociaciones culturales, deportivas, sociales, festivas, musicales o juveniles sin ánimo de lucro.
Los recintos estarán abiertos en la Semana Grande, del 23 al 30 de junio, y los días 5, 6 y 7 de julio, por Coso Blanco.
En ambos casos, los adjudicatarios deberán suscribir póliza de seguro de responsabilidad civil por los sucesos que puedan ocurrir derivados de la explotación de la caseta o txozna por importe mínimo de 300.000 euros y recibo bancario de estar abonado y en vigor.
Tendrán además que depositar una fianza 700 euros en concepto de garantía, que será devuelta una vez la policía informe de que no se ocasionaron desperfectos por la ocupación o no se incumplieron
las normativas establecidas en el pliego.
Respecto a las casetas, se abrirán el 23 de Junio de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 2:00 de la madrugada siguiente.
El horario será de 12:00 a 16:00 horas y de las 19:00 hasta la 1:00 de la madrugada siguiente, todos los días desde el 23 junio al 30 de junio y del 5 al 7 de julio, si bien los viernes y sábados de
feria el horario se ampliará hasta las 2:00 horas de la madrugada siguiente.
Los adjudicatarios de los puestos abonarán un canon económico de 852,03 euros por el uso del espacio del suelo público y ocupación de 12m2 durante 11 días.
La falta de abono del canon dejará sin efecto la adjudicación.
Requisitos Casetas
1) Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económica, actividad de hostelería en el epígrafe 6732 (bar con comidas) o 6175 (restaurantes), 672.3(cafeterías de una taza) y contar con licencia municipal de apertura de establecimiento de hostelería en el término municipal de Castro Urdiales, a la fecha de presentación de la solicitud.
2) Que el establecimiento cuente con autorización sanitaria de funcionamiento.
3) Ofertar un “pincho” de la caseta con entidad y calidad gastronómica al precio de 1,80€
4) No se podrán servir bebidas de alta graduación.
5) Estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento ( esta circunstancia se comprobará de oficio por el servicio de recaudación)
6) Ofertar actos o eventos a poder realizar durante la celebración de la semana grande.
Txoznas
En cuanto a las txoznas, se regirán por los siguientes horarios:
23, 28 y 29 de junio de 19:00 a 04:00 horas.
24, 25, 26 y 27 de junio, de 19:00 a las 02:00
30 de junio, de 19:00 a 00:00 horas.
5 y 6 de julio, de 19:00 a 4:00 horas.
7 de julio, de 19:00 a 00:00 horas.
Los adjudicatarios deberán acreditar estar inscritos en el Registro de asociaciones y documentar que realizan y organizan actividades festivas, culturales, musicales, deportivas o de otra índole social, a lo largo del año, en el ámbito del municipio de Castro Urdiales en colaboración con el Ayuntamiento, lo que les eximiría en este caso de realizarlas durante el periodo festivo para el que se le adjudica la txozna.
Si las peticiones superasen el número de espacios disponibles, se realizará un sorteo publico ante el Secretario de la corporación.
El Ayuntamiento “sigue apostando por uno de los espacios más demandados por los castreños y visitantes durante las fiestas”.
Además, «se reserva espacio para que los clubes y asociaciones del municipio puedan mejorar sus arcas, con el beneficio que supone para el desarrollo de la temporada», subraya el edil de Festejos, Gorka Linaza.