Hoy hemos charlado con Álvaro Hierro, ex Alcalde pedáneo de Cerdigo, sobre los casos que han aparecido de perros presuntamente envenenados con algún producto que se haya podido echar en las campas entre Cerdigo e Islares. “Hay bastante inquietud”, nos decía Álvaro porque muchos vecinos tienen perros y les gusta caminar por esa zona de terrenos públicos por donde discurre el Camino de Santiago.
Según Álvaro Hierro se podría descartar que se hayan echado productos químicos para tratar vegetación o quemar hierbas, por lo que, en su opinión, “o lo han echado sin querer o es alguien a quien les molesta los perros sueltos”. En este sentido, recuerda que más de una vez ha habido problemas de convivencia entre los perros sueltos que salen al paso del ganado en la zona.
A juicio de Hierro, éste es un caso más dentro del “descontrol” existente en la zona, recordando que desde hace cinco años la Junta vecinal ha elevado varias denuncias al Ayuntamiento y al Seprona por la existencia de vertederos ilegales, casetas sin autorización, animales sueltos y cortes indiscriminados de vegetación. Se ha pedido al Ayuntamiento que haga algo y que dé más protección a esa zona. Hace siete se denunció un vertedero ilegal, se abrió expediente y ahí continúa, nos decía.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: