La corporación ha dado el visto bueno a la propuesta de CastroVerde para que las personas con discapacidad intelectual y física sean tenidas en cuenta en la actividad deportiva y de ocio municipal, en igualdad de condiciones y en aras de la plena inclusión. Para ello es necesario este grupo considera que el Ayuntamiento debe prestar el servicio de ocio (campus) y deporte (piscina) con personal especializado y que lo prevea en los próximos pliegos de contratación de las empresas prestadoras del servicio.
Desde el equipo se han recordado los pasos dados en los últimos años para una inclusión de estas personas aunque se estima por todos los grupos que tiene que seguir avanzándose aún más para una plena inclusión.
Liquidación presupuesto
Por otro lado, se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto municipal que arroja una deuda viva de seis millones de euros. La situación económica del Ayuntamiento es «buena», según el edil de Hacienda, y se dispone de capacidad de endeudamiento en el caso de que se necesitara.