Con el mes de noviembre llega también el inicio de los entrenamientos en la Sociedad de remo Castreña. La Marinera en sus distintas categorías comienza la puesta a punto de cara a la temporada 2021/2022. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/arrancan-entrenamientos-marinera…
El entrenador Paul Gáldiz está contento con el equipo que se ha formado y que conjuga juventud y veteranía de los remeros de casa y las nuevas incorporaciones, de nivel contrastado, que han llegado desde Pedreña, Deusto o Getxo. Hace unos días se llevó a cabo la presentación en la que se esbozaron los objetivos de la temporada, entre ellos, intentar “depender de nosotros mismos” y rebajar 30 segundos de media los tiempos.
Iker Gimeno, ayudante de la entrenadora Natalia Díaz, ha asegurado que están “contentos y satisfechos” con las 27 remeras que están, seis de ellas juveniles. Para Iker, es importante no solo poder salir al agua sino también “surtir a las remeras y enseñarlas el entorno de un remero cualificado, fisios, nutrición, etc”. Dado el gran número de remeros y remeras, ahora “hay que encajar todo el trabajo, que es mucho” y organizar los grupos para evitar coincidir demasiada gente en el pabellón. De categorías inferiores hay 70 niños.
Por su parte, Dani González, ha destacado la cercanía del nuevo técnico, su juventud y las cosas positivas que quiere aportar. Un proyecto “bonito” el que se presenta esta nueva temporada para un club que “está más vivo que nunca” por el número de remeros y remeras, por su gran estructura y organización, deseando que “se dé con la tecla” y todo esto “de sus frutos”.