La Guardia Civil de Cantabria, ha detenido a dos varones de 20 años de edad y naturales de Marruecos, como presuntos autores, de al menos, un robo con violencia y un hurto de dos cadenas de oro en la noche del Coso Blanco, en Castro Urdiales.
La investigación continúa, al intervenir a uno de los detenidos cinco cadenas de oro, sin que pudiese esclarecer uno de los detenidos la legítima propiedad de las joyas, sospechando que pudieran ser fruto de otros robos o hurtos en Castro Urdiales.
Durante la madrugada del 1 al 2 de julio, la Guardia Civil tenía establecido un dispositivo de seguridad en Castro Urdiales con motivo de las fiestas del Coso Blanco. Un joven informó a los agentes que había sido agredido, sustrayéndole una cadena de oro por la fuerza.
Al parecer, los autores mediante uso de técnicas de engaño, intentaron sustraerle la joya sin llegar a conseguirlo. Minutos después reaparecieron golpeando a la víctima en el pecho y la espalda, para finalmente robarle la cadena de oro por el procedimiento del tirón. El joven precisó asistencia médica por las lesiones que le causaron.
Por los hechos descritos, se pudo obtener información de los presuntos autores, que permitió en la misma noche su localización y detención, cuando se encontraban en la calle La Ronda.
A uno de los detenidos, en un doble calcetín que vestía, los agentes le localizaron la cadena de oro denunciada como sustraída, así como otras cuatro, que se investiga su procedencia.
Esta semana se presentó una denuncia por hurto de una cadena de oro, igualmente sustraída en las mismas fiestas en Castro Urdiales, resultado ser una de las intervenidas por la Guardia Civil a los detenidos.