El mismo día en el que expiraba el plazo dado por la alcaldesa de Castro para que se garantizará la continuidad del Centro de día de Castro Urdiales, el Vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha anunciado que la Consejería de Empleo y Políticas sociales ha autorizado la celebración de un contrato para la gestión del Centro de día de Castro Urdiales. Se trata de un contrato, con una duración de hasta el 31 de agosto de 2023 prorrogable durante cuatro meses y con un valor estimado de 563.000 euros. Con ello, se garantiza la continuidad del Centro de día el 2 de enero de 2023 y el mantenimiento de los 12 puestos de trabajo actuales. Todo apunta a que será la actual empresa Pro maiorem con quien se firme el contrato.
Zuloaga, que anunció el pasado 10 de noviembre el proyecto de reforma del Centro de día de Castro para su modernización y creación de una Residencia de mayores, ha destacado hoy que el Gobierno de Cantabria y la Consejería de Políticas sociales “ha estado trabajando para continuar prestando el servicio de Centro de día en Castro y así será. El servicio se seguirá prestando a sus 23 usuarios en este Centro de día hasta el inicio de las obras que tiene previstas el ICASS”.
Según ha explicado, se trabaja en la licitación de un nuevo contrato “para que cuando comiencen las obras en el edificio el servicio se siga prestando en Castro Urdiales, para lo que estamos buscando un local adecuado”.
El Vicepresidente ha señalado que “es nuestra responsabilidad como Gobierno de Cantabria hacia los usuarios y hacia sus familias de este Centro y de cualquier otro de los que dependen de la Comunidad autónoma que el servicio se siga prestando y que sea de la mejora calidad. Somos el gobierno que más ha apostado por la defensa de la atención a la dependencia, por mejorar y ampliar las prestaciones y los servicios“.
Zuloaga ha recordado que la voluntad y compromiso del Gobierno de Cantabria es «abrir una nueva residencia en Castro Urdiales que incluya Centro de día, lo que servirá para aumentar los servicios y prestaciones de la zona y que estos sean de mayor calidad. Es bueno para Castro y Cantabria», decía.
“Castro Urdiales tendrá Centro de día», ha insistido Zuloaga, “y además un Centro de atención a la dependencia de referencia y seguirá prestando un servicio de atención de absoluta calidad. Los 23 usuarios que disfrutan del servicio en la actualidad permanecerán en el emplazamiento hasta el inicio de las obras y permanecerán en Castro Urdiales cuando las obras se inicien», ha concluido.