El equipo de gobierno municipal se encomienda a la “responsabilidad” de los grupos de la oposición para intentar sacar adelante aquellas modificaciones que no se abordaron en el Pleno del pasado 4 de mayo o que fueron rechazas. Entre ellas las que afectan a los proyectos de movilidad subvencionados con 1,4 millones de euros por el Ministerio de Transportes, o los que han recibido ayuda del Gobierno de Cantabria, pero también el incremento de la partida de festejos en 400.000 euros.
La Comisión de Hacienda debatirá mañana desglosadas estas modificaciones con el fin de dictaminarlas de cara al Pleno del martes día 31. El concejal de Hacienda Pablo Antuñano espera que la oposición actúe con responsabilidad y no impida que ese dinero llegue a Castro y se puedan ejecutar los proyectos previstos parar mejorar la vida de los castreños.
El edil no contempla el escenario de que un partido obstaculice esta aprobación “po no estar de acuerdo con los pormenores” porque Castro y las juntas serán las grandes beneficiadas y es lo mejor para Castro.
Respecto a la modificación presupuestaria para aumentar en 400.000 el capítulo de festejos, se llevará tal cual al Pleno, con lo que está cantado su rechazo teniendo en cuenta que los grupos de la oposición del PRC, PP y CastroVerde ya explicaron que no entienden cómo se puede proponer este aumento gastando unos ahorros que deben destinarse a cuestiones más relevantes debido a las dificultades que muchas familias están atravesando.
Pablo Antuñano cree que ese aumento en el capítulo de fiestas “es lo que Castro necesita” con el fin de revitalizar el tejido económico tras la pandemia. Un dinero decía que sale “de los ahorros de todos los castreños que también necesitan salir un poco del estado en el que nos ha dejado la pandemia”.