El Consejero de Fomento, Roberto Media, ha anunciado en Onda Cero Castro que el Gobierno regional ha decidido aumentar en 1,7 millones de euros hasta los 6,4 millones de euros el presupuesto de licitación para las obras de mejora de trazado, ampliación de plataforma, tratamiento de travesía y mejora del firme de la CA-250 desde Santullán al límite de provincia con Vizcaya en el puerto de Las Muñecas, concretamente, en el tramo entre Santullán y Otañes.
Y ello porque la empresa a la que se habían adjudicado a finales del pasado año, SENOR, ha renunciado a acometer la obra, y esto ha hecho que la Consejería haya realizado una revisión de precios y haya incrementado el presupuesto de 4,8 a 6,4 millones de euros.
Unos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de año y medio, con los que se mejorarán las condiciones de circulación, además de la seguridad vial de vehículos y peatones en esa zona. Para ello, se prevé aumentar la sección de la plataforma actual, mejorar el trazado de la carretera y con ello la visibilidad en la circulación, y crear nuevas zonas de acera en la travesía de Otañes para dar continuidad al trayecto para peatones. También se prevé renovar el firme de la carretera y adecuar la señalización vertical y horizontal.
































