Las obras de sustitución del césped, mejora de la iluminación y el drenaje en el campo de fútbol de Vallegón, en Sámano, obliga a la Sociedad deportiva Sámano a organizarse de cara a los próximos cuatro meses, plazo de ejecución de los trabajos.
Desde tener que jugar los partidos de casa en Mioño Estación, compartiendo campo con dos clubes más de tercera y 600 fichas de los equipos base, hasta la reducción de ingresos por el servicio de bar y taquillas, son los ‘inconvenientes’ por unas obras que transformarán Vallegón en un campo 24/7 (para utilizar las veinticuatro horas al días toda la semana) y que lo situarán “al día con el resto de instalaciones de Cantabria”, después de “20 años de retraso en instalaciones de fútbol” en el municipio. Así al menos lo cree el Presidente del Sámano, Joseba Fernández, que espera con ansias poder retornar a Vallegón dentro de cuatro meses. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/joseba-fernandez-obras-campo-vallegon-audios-mp3_rf_92956947_1.html
Joseba nos ha contado que ya están jugando en Mioño, dado que las obras se inician este próximo lunes, 3 de octubre. Serán, dice, “cuatro meses duros”, que en lo económico “va a perjudicarnos bastante”, al tener que compartir el bar con el Mioño y el Agora y la taquilla con un menor aforo al tener un lado abierto. No obstante, el Presidente de la U.D.Sámano espera que “la gente se una al proyecto” y les arrope en estos momentos.