El Partido Popular de Castro Urdiales ha tenido una “trayectoria responsable y constructiva” y ha “echado para atrás grandes pretensiones del equipo de gobierno” cuando ha considerado que no eran buenas para la ciudadanía. Es el resumen del trabajo realizado por el grupo municipal en el Ayuntamiento liderado por Ana Urrestarazu con quien hemos charlado en Onda Cero de la actualidad municipal.
La edil destaca que el PP “no ha estado dormido” en estos tres últimos años, sino que “desde el lugar en el que nos pusieron los ciudadanos hemos hecho una oposición constructiva, sacando proyectos adelante”. Al respecto ha mencionado, la renovación integral del paseo de Ostende, una iniciativa, ha recalcado, que hizo el PP al equipo de gobierno que la aceptó como buena porque viene a mejorar la calidad de vida de los castreños. No obstante, Urrestarazu lamenta que otros compromisos alcanzados con PSOE-CS se han quedado en el tintero, entre ellos, la redacción del proyecto de un centro cívico en Cotolino, y ello por “la incapacidad del equipo de gobierno que ha acabado por atropellarse a sí mismo”.
De cara a las elecciones municipales, Urrestarazu esperará a ver el resultado del Congreso regional del partido y de la posible renovación de los comités locales. Sigue siendo Presidenta de la Comisión gestora del PP de Castro y si no hay congreso local, será la encargada de organizar las listas y los equipos de cara a los comicios municipales.
Por otro lado, y respecto a la polémica sobre el proyecto de renovación del pavimento de la Barrera, Ana Urrestarazu, se ha mostrado prudente tras tener acceso al documento. Entiende que no está aprobado por el equipo de gobierno pero considera que lo importante es saber si el contenido se ha elaborado en base a las indicaciones o directrices dadas por el equipo de gobierno o si ha sido a iniciativa de la empresa Praxis. Un proyecto que recordamos recoge la tala de 23 plátanos, la renovación del pavimento, mobiliario, reforma de los parterres o creación de una grada para ver las actuaciones que se programen en el kiosko.
Respecto al PRC y la noticia de la contratación de un segundo proyecto, la edil cree que “para algunos hay una necesidad de salir en los medios que con tal de buscar protagonismo cometen imprudencias, por lo que deberían informarse mejor antes de salir en los medios”.