El próximo martes 23 de mayo comenzará la huelga prevista hasta el día 27 de mayo en los Servicios de atención de urgencias de atención primaria de Cantabria convocada por el Comité de huelga de la Central sindical independiente y de funcionarios de Cantabria (CSIF Cantabria).
Huelga que ha tenido que ser pospuesta de la semana pasada por una incidencia administrativa.
De los motivos hemos charlado hoy con Margarita Ferreras, Presidenta del sector sanitario del sindicato. Puedes escuchar la entrevista en este enlace:
https://www.ivoox.com/margarita-ferreras-huelga-suaps-cantabria-audios-mp3_rf_108302260_1.html
Desde CSIF-Cantabria manifiestan su decepción ante el silencio y la actitud de bloqueo negociador que ha tomado, tanto la Consejería de Sanidad como el SCS, ante esta convocatoria y piden al consejero que reconduzca y vuelva a abrir los cauces de negociación necesarios para solucionar los problemas que tienen planteados los profesionales como son garantizarles su derecho a tener vacaciones y permisos aplicando íntegramente el acuerdo de permisos, licencias y vacaciones en vigor; el cambio de horarios en fin de semana; la revisión de complementos, etc..
Ferreras considera “ irresponsable y temerario” que, desde el lunes día 8 de mayo, no haya habido ningún tipo de contacto, ni reunión con el Comité de huelga para tratar de acercar posiciones respecto a las reivindicaciones planteadas por el personal de SUAP”. Asegura que por parte del Comité de huelga han reiterado su disposición a dialogar y a negociar en busca de soluciones que permitan acabar con un conflicto que no es bueno para nadie, “máxime cuando para el día 10 se habían comprometido a presentar un plan de vacaciones y se les ha presentado una contra propuesta a la que no han dado respuesta”.
El viernes celebrarán asamblea y una concentración delante del Gobierno regional para pedir su mediación si antes no hay avances. Los servicios mínimos se negocian en esta jornada y esperan que no sean “temerarios” como los decretos la pasada semana que dejaban amplias zonas sin cobertura sanitaria.