La Consejería de Sanidad del Gobierno regional publicará hoy en el Boletín oficial de Cantabria una resolución con la eliminación de todas las restricciones de aforo en los establecimientos públicos quedando vigente únicamente la obligatoriedad de llevar mascarilla en todos los espacios interiores, en el transporte público y en exteriores si no se puede mantener la distancia de seguridad de metro y medio. También en las aulas de educación y en los recreos, hasta nueva orden. Medidas que entrarán en vigor este sábado a las 00.00 horas.
Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado del Director de Salud Pública Reinhard Wallmann para dar cuenta de la evolución de la pandemia y la nueva situación en la que nos encontramos actualmente. El consejero ha anunciado que la incidencia del covid en los municipios ya no se revisará de forma semanal como se venía haciendo, por lo que desaparece el semáforo covid.
A partir de ahora, se habilita un nuevo nivel de “riesgo controlado” previo a la nueva normalidad que se alcanzará cuando la incidencia acumulada en los últimos catorce días baje de 25 casos por 100.000 habitantes –a día de hoy estamos en 50 casos.
El consejero ha pedido una vez más “responsabilidad” y “prudencia” en la desescalada teniendo en cuenta que la incidencia está subiendo en comunidades como Cataluña y País Vasco. “No nos podemos relajar”, ha insistido.
Ha recordado además, que se está prohibido fumar en las terrazas y cuando se esté en la vía pública y no se pueda mantener la distancia de seguridad.